Talleres de Preparación al Parto.

Ciclo de talleres

Preparación para un Parto Personalizado.

 

En ECOLOOK queremos brindar a las mujeres un lugar donde su embarazo sea abordado desde un punto de vista diferente al tradicional, pues vemos con preocupación como la medicina intervencionista se ha apoderado del período de embarazo, parto y postparto, haciendo que se realicen procedimientos muchas veces innecesarios, sin justificación clara y sin respetar la libertad de la mujer de elegir como quiere vivir su proceso.

Es por esto que queremos enfocarnos en entregar herramientas a nuestras usuarias para que se sientan tranquilas, confiadas y alegres de vivir la experiencia más maravillosa de la vida: La gestación y el nacimiento de un hijo(a).

En este contexto hemos creado nuestro “CICLO DE TALLERES DE PREPARACION AL PARTO”, el cual agrupará a las embarazadas que quieran tener una gestación diferente y vivir un proceso en el que ellas sean las protagonistas, teniendo la fuerza, el valor, la templanza y la sabiduría para exigir que se respeten sus anhelos de traer al mundo a sus hijos(as) en un ambiente de intimidad, seguridad y libertad.

Requisitos para participar:

  • Tener un embarazo mayor a 20 semanas de gestación, idealmente.
  • Control médico y/o ecográfico en ECOLOOK.
  • Atención de parto en Clínica Isamédica, con equipo liderado por DR. SERGIO PIZARRO u otro médico que se quiera sumar a esta iniciativa, institución que favorece el respeto por las necesidades de nuestras usuarias.

Ventajas de participar en los talleres.

  • Ser parte de un experiencia única e innovadora dentro de la Sexta Región.
  • Tener acceso preferente a horas para control medico, control por urgencia y ecografías con Dr. Pizarro, en nuestra consulta.
  • Poder experimentar una vivencia distinta en su parto, ya sea normal o cesárea, con una participación activa de la pareja o acompañante y con énfasis en el APEGO, prolongado
    y con la posibilidad de alojamiento conjunto, según requisitos de Clínica Isamédica.
  • Apoyo y estímulo a la LACTANCIA MATERNA.
  • Control sano preferente de Recién Nacido, hasta el primer mes de vida, con Sra. Yessica Rojas EU y Matrona.

DESARROLLO DE LOS TALLERES

 

De acuerdo a lo mencionado realizaremos un ciclo de módulos educativos de tipo teórico-practico de preparación para el parto, con un módulo semanal, el día sábado en horario de 9 a 13 hrs. en sala taller de ECOLOOK, los temas a tratar serán los que se indican, con la posibilidad de ir agregando charlas que sean relevantes, útiles y necesarias. Cada módulo tendrá 3 pilares en los que se basaran las actividades, estos serán:

Aspectos biológicos y médicos

Se expondrán de manera clara y sencilla, las diferencias entre un parto normal y una cesárea, como también se explicarán los pasos a seguir para el ingreso a maternidad.

Preparación Emocional

Profundizamos en las emociones de la madre, el apego y la importancia que esto genera a lo largo de la vida, además de fortalecer una paternidad participativa y corresponsable.

Preparación Física

Trataremos los beneficios de la actividad física durante el embarazo ademas de practicar ejercicios enfocados en el manejo del dolor durante el trabajo de parto.